JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la intención de replicar el éxito de las plazas gastronómicas hechas a base de contenedores en Quito, donde funcionan alrededor de 60 en diferentes sectores, el capitalino Omar Flores trae este novedoso concepto a Guayaquil y construye aquí el primero de estos espacios, llamado Puerto Plaza.

 

Flores, de 32 años, supervisa personalmente la labor de más de una decena de obreros que levantan ese proyecto desde fines de junio pasado en la avenida Francisco de Orellana y Nahim Isaías, en la ciudadela Kennedy, norte de la ciudad, y que prevé poner a funcionar con 16 locales entre mediados y finales de octubre próximo.

 

 

“Con mi hermano llegamos de Quito y montamos un negocio en Puerto Santa Ana y nos fue bien, y viendo el éxito en Quito de estas plazas gastronómicas decidimos invertir y traerlas acá a Guayaquil, es un concepto nuevo que aquí no hay”, cuenta Flores desde lo más alto de la construcción en la que ha invertido, junto con su familia, más de $ 230.000.

 

Asegura que la diversidad gastronómica será el atractivo de Puerto Plaza, además de la construcción a base de los contenedores, de 40 y 20 pies, en especial los medianos que tendrán segundo piso donde se ubicarán mesas.

 

Pese a que aún no puede revelar los nombres de los locales que estarán en la plaza, adelanta que entre sus auspiciantes están Coca Cola, Holcim y Cervecería Nacional a las que, según el emprendedor, les interesó el proyecto. Además, resalta la variedad en comidas que tendrá, pues incluye comidas rápidas, como pizzas y hamburguesas, comidas típicas, mariscos, comida internacional como la mexicana o la japonesa y más.

 

Sobre el lugar, Flores resalta que es un sitio por donde circulan cerca de 20.000 personas al día, un sector empresarial al que le faltaba una opción como Puerto Plaza. “Es un lugar muy transitado, más empresarial que comercial, queremos darle un poco de vida a este sector en las noches”, sostiene Flores.

 

Entre sus proyectos futuros no descarta ampliar esta oferta a otros sectores de la ciudad o a otras ciudades del país, por lo pronto, en Guayaquil está por solucionar el acceso a parqueos de su local, que pese a que tienen uno habilitado para 18 vehículos, está por adquirir un sitio cercano para brindar más comodidad en ese aspecto a sus clientes.