JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

FANGA, un término simple y desconocido para muchos , pero que detrás de cada letra se esconden verdaderas potencias tecnológicas que ya están empezando a escalar el mercado y las proyecciones apuntan a que en un futuro, su poderío acabará “deborando” a la competencia.

FANGA, es un acrónimo formado por las iniciales de las tecnológicas que dirigen a Wall Street: Facebook, Amazon, Netflix y Google y Apple.  Cada una de las compañias mencionadas posee un importante nicho tecnológico. Google, por ejemplo, posee la búsqueda. Netflix tiene el streaming. Amazon es dueña del e-commerce, pero también desarrolla a su asistente virtual Alexa, Facebook domina las redes sociales y Apple es la marca más valiosa del mundo.

 

A continuación detallamos los sectores donde hacen presencia cada una de la compañías:

 

1  Empresas tecnológicas quieren destruir el mundo automotriz (Google car, iCar).- Los gigantes de la tecnología quieren revolucionar también la automoción. ¿Marcarán estas empresas, y no los fabricantes tradicionales de coches, el futuro de esta industria?

 

Los expertos coinciden: los fabricantes de vehículos no han logrado hacer realidad el coche del futuro. No ha habido un salto disruptivo. Por eso, las compañías tecnológicas que entienden de software, como Apple, pueden ser actores relevantes.

 

2  Han irrumpido en el mercado alimenticio.-  Amazon adquirió semanas atrás Whole Foods Market, la mayor cadena de supermercados de referencia para productos ecológicos y naturales. Tal y como ha anunciado la propia cadena en su página web, Amazon cubrirá la deuda de la cadena de supermercados y comprará sus acciones a 42 dólares por acción, pagando un total de 13.700 millones de dólares por la operación.

 

3 Financiero y bancario.- Usuarios a nivel mundial ya empiezan a utilizar el método del dinero electrónico. Expertos coinciden que en un futuro el papel moneda quedará para la historia. En la actualidad, los usuarios pueden pagar usando cualquier método de su elección, pero Google les ofrece su servicio de pagos móviles Google Wallet,

 

4 Transición energética.- Apple Inc y Facebook han anunciado la construcción de centros de datos en Dinamarca que funcionarán en su totalidad con energía renovable. Hoy en día, a nivel mundial, las industrias apuestan por equipos que utilizan combustibles fósiles como fuente de energía, por ser los más comunes comercialmente hablando, pero no son los únicos.  Para transformar la materia prima en un producto con valor agregado y que este se pueda comercializar, los materiales tienen que sufrir un conjunto de transformaciones para lo cual, es necesario el uso de energía en todas sus formas: térmica, mecánica, cinética, química, entre otras.

 

5 El futuro de la cinematografía.-  Las plataformas de streaming están preparadas para ocupar la primera plaza de ganancias en la industria del cine de aquí a cuatro años. Según un estudio realizado por ‘Price Waterhouse Coopers’ en Reino Unido, plataformas como Amazon o Neftlix superarían al cine con 1,81 mil millones de ingresos en 2020. 

 

Según Phil Stokes, director de entretenimiento y medios de comunicación de PwC, “la demanda de vídeo en Internet no muestra signos de desaceleración”. No obstante, pese a que cada vez más gente disfruta de este servicio en streaming desde su casa, lo datos recogidos por PwC no predicen ni mucho menos la extinción del cine: “Las cifras no señalan la muerte del cine. Mira el rendimiento de la taquilla de películas como ‘Star Wars: Rogue One’ o ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos’ para ver la cantidad significativa de entusiasmo por las películas de éxito en taquilla”.  

 

6  Descenso de la televisión.- La irrupción de tecnológicas como Google, Netflix, Amazon y Apple en el negocio de contenidos marcará el futuro de la industria. El negocio de la televisión vive una tormenta perfecta. El cóctel que conforman la progresiva digitalización de los contenidos, la irrupción de nuevas empresas tecnológicas y el cambio de hábitos de los usuarios hace tambalearse los pilares que han sostenido esta rentable industria durante las últimas décadas. La pantalla grande del salón ha perdido su preeminencia como elemento aglutinador de la vida familiar y su lugar lo han ocupado los smartphones y las tabletas. Dispositivos más pequeños, ligeros y, sobre todo, portátiles.

 

7 Industria Farmacéutica .- De los resultados se extrae que la industria farmacéutica es percibida como la segunda más importante a nivel mundial, superando, respecto a 2014, a la electrónica. También gana importancia dentro de España, escalando a la tercera posición. Las medicinas biofarmacéuticas salvan vidas. Reducen el gasto general en atención de salud, por ejemplo, al reducir el gasto en hospitalización, un importante factor de costos en los sistemas maduros de atención médica. Y permiten a los pacientes llevar vidas activas y productivas por más tiempo.

 

8 Comercio electrónico la tendencia.- La gran tendencia será la consolidación del “e-commerce” como una forma más generalizada de consumo. Grandes empresas como Alibaba, Amazon, Walmart, entre otras, han impulsado fuertemente su presencia en Internet y en muchos casos se han convertido en canales de venta mucho más grandes que las cadenas de “retail” establecidas, así que veremos una consolidación del comercio electrónico como una práctica más común y no como una actividad paralela como sucede ahora.  Con nuevos avances tecnológicos y plataformas se crean, el futuro del comercio será completamente electrónico. Incluso, entre las principales empresas dedicadas a esta actividad han empezado una batalla por captar la mayor cantidad de clientes.

 

9 Presencia en el sector inmobiliario.-  La escasez de viviendas en California Silicon Valley es tan grave que Facebook se ha comprometido a construir 1.500 casas cerca de su sede. El crecimiento de Facebook, Alphabet, Google, entre otras empresas de tecnología ha tensado barrios en el área de la bahía de San Francisco que no estaban preparados para una afluencia de decenas de miles de trabajadores, como ha ocurrido en la pasada década. Las 1.500 viviendas edificadas por Facebook estarían abiertas a cualquier persona, no solo a empleados, y el 15% de ellas serían ofrecidas por debajo de las tasas del mercado. La fecha de entrega está prevista dentro de dos años.