JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Conseguir un crédito para comprar autos usados, que se puede gestionar en línea a cuatro años plazo y a una tasa de mercado del 16%, aparece como una nueva opción en el mercado automotor de Ecuador ante el difícil periodo que se vivió el 2016.

La opción para financiar el auto usado fue lanzada por PatioTuerca (como parte de LatamAutos) y Banco Pichincha. Se trata de un crédito por el cual el cliente deberá entregar 30% de entrada, pero no necesita garante.

De acuerdo con Juan Esteban Sáenz, gerente en Ecuador de PatioTuerca, el 2016 fue un año difícil, por lo que el mercado de autos nuevos cerró con un 22% menos de unidades vendidas, mientras el de autos usados con un 40% menos. Incluso comentó que hubo unos 400 patios de venta de autos que debieron cerrar el año pasado. En este sentido, esta herramienta de financiamiento podría generar una dinamización en el mercado, comentó.

En esta operación el auto es constituido como garantía de la operación de crédito, pero debe cumplir con algunas características como por ejemplo tener hasta 6 años de antigüedad (año 2010 mínimo), recorrido de hasta 20.000 km por año, tener aprobado Corpaire, entre otras. El crédito va de $ 3.000 a $ 150.000, dependiendo del precio del auto.

A la par, Patio Tuerca publicó el Barómetro de la Industria Digital Automotriz. Se trata de un estudio sobre el comportamiento de las preferencias de los consumidores. El auto más demandado por el consumidor ecuatoriano en el último trimestre de 2016 en clasificados digitales fue de la marca Chevrolet, modelo Grand Vitara 5P.

Por otro lado, los cinco vehículos más ofertados en el mismo período a través del portal PatioTuerca.com fueron de las marcas Chevrolet, Toyota, Ford, Hyundai y Mazda.

Los colores con mayor demanda fueron: blanco (19.89%), plata (16.27%), negro (11.19%), rojo (9.65%); y, azul (8.47%).

Sobre el crédito en línea, este incluye seguro del auto y dispositivo de rastreo. Las expectativas de los ejecutivos son que en 2017 se reciban unas 30.000 aplicaciones al crédito y 3.600 solicitudes preaprobadas para la entrega de 1.200 autos con desembolsos de unos $ 20 millones.

Sáenz comentó que el portal buscó la creación de este sistema para dinamizar el acceso a financiamiento ya que en el país era muy limitado obtener un crédito automotriz para autos usados. “Esto sin duda afectaba a la industria ya que disminuía la demanda de este tipo de vehículos”.

eluniverso.com

Financiamiento en línea para autos usados