JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En lo que va del año, en once meses del 2016, ha habido un crecimiento de las importaciones totales de camarón ecuatoriano en Rusia, aumentando un 90% con respecto al mismo período del año anterior.

Según las estadísticas oficiales actualizadas del  Servicio Federal de Aduanas de Rusia, el valor total de las importaciones en este período alcanzó 20,2 millones de dólares, en comparación con los 10,6 millones del año pasado.

 

La forma más habitual de consumo del camarón en Rusia es en picadas o entradas para acompañar ciertas bebidas alcohólicas. Es uno de los ingredientes primordiales en la preparación de platos de cocina asiática que es cada vez más popular entre los rusos, así mismo, se lo consume mucho con ensaladas y al grill.

 

Antón Churakov, el gerente de marketing de la compañía rusa Agama, uno de los mayores importadores de camarón en Rusia e importador de Camarón ecuatoriano, destaca que el crecimiento actual de importaciones rusas de camarón ecuatoriano se debe a los problemas que existen a lo largo de últimos cuatro años con importaciones de camarón de Asia Sur oriental.  Entre las ventajas de las importaciones de Ecuador cabe mencionar el tiempo, ya que es casi dos veces más corto el viaje de carga y por supuesto la calidad del camarón que supera a sus rivales de China y Vietnam.

 

“El exquisito sabor, color y textura del camarón ecuatoriano reconocido como un producto gourmet a nivel mundial se debe a dos causas que noté durante mi visita a uno de los establecimientos ecuatorianos, – nos comparte su experiencia Antón Churakov, – Primero me parece importante que los productos utilizados para alimentar al camarón ecuatoriano imitan una dieta natural, garantizando que el camarón permanezca saludable y aporte beneficios importantes para la salud de los consumidores, segundo, el sistema de producción extensivo y de baja densidad relativa, En Ecuador, se siembra de 8 a 15 larvas de camarón por metro cuadrado, cifra muy inferior a la usada por otros países. Así las larvas ecuatorianas cuenten con más espacio para alimentarse y crecer, lo que garantiza un mejor producto”.

 

Fuente: La República Ec