JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

La rentabilidad que obtuvo la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) el año pasado, fue de $221 millones, según su informe de gestión 2016-2017.

 

Fue presentado -este miércoles- por su gerente Enrique Arosemena, quien está en el cargo desde septiembre de 2016.

 

De acuerdo a datos de esa empresa pública, 903 mil hogares cuentan con internet fijo, 365 mil hogares tienen televisión por suscripción, 1,54 millones de hogares accedieron a servicios móviles de telefonía e internet y 2,09 millones de hogares disponen de telefonía fija.

 

Sobre la tecnología 4G, su cobertura es posible en 26 ciudades de 16 provincias de Ecuador.

 

Arosemena sostuvo que en telefonía fija su participación de mercado llega casi a 90%, en internet fijo alrededor del 60%, en televisión pagada tienen un 27%, mientras que la compañía que lidera ese segmento tiene un 34%.

 

Según el funcionario, la CNT para 2017 aumentó el aporte al Estado de $100 millones a $150 millones independientemente de las inversiones realizadas. Las ventas fueron de casi $1.000 millones e invirtieron $185 millones en áreas como: redes 3G, LTG4G, expansión de fibra, ampliación de infocentros.

 

 

El funcionario mencionó que la iniciativa de crear un nuevo canal llamado CNT Sports ayudó a revertir una tendencia de que el segmento de televisión por cable iba a decrecer.

 

En ese canal hay programas deportivos y transmisiones del campeonato ecuatoriano de fútbol.