JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Cuatro familias en dos diferentes puntos de las zonas altas en la ciudad de Esmeraldas fueron golpeadas por el embate de las lluvias, dejando una de ellas llena de lodo, mientras que la estructura de la otra colapsó.

 

En el barrio 13 de Noviembre, al terminar la vía pavimentada cerca de una pendiente, residía Márjorie Orobio junto a sus hermanas y unos sobrinos.

 

La madrugada del domingo cerca de las 04:00, sintió que una de las bases de la casa desestabilizó una pared frontal y otra lateral. Tres horas más tarde, la mitad de la edificación se desplomó, así como el techo de la morada de una moradora vecina.

 

Por su parte, Olga Valencia, del sector de Las Américas, la mañana del lunes escuchó un gran estruendo en el patio de su casa, lo que provocó que saliera de inmediato junto con su familia.

 

Al querer observar lo acontecido, uno de sus hijos abrió la puerta trasera y comenzó el suplicio, debido a que una gran cantidad de lodo arcilloso ingresó a la casa cubriendo todo el piso. “Hasta las 21:00 tuvimos que sacar la tierra de nuestra casa”, comentó la mujer.

 

Calles anegadas

 

°Redacción GUAYAQUIL

 

El sector conocido como La Ladrillera es uno de los sitios golpeados con la llegada de las lluvias. Ayer, sus moradores, luego de denunciar los incumplimientos de las entidades de servicio público, demandaron ayuda urgente por las precipitaciones, que hacen que las calles se conviertan en lodazales. Esto, mientras en la madrugada de ayer, un camión tumbó cuatro postes de alumbrado público en la av. Juan Tanca Marengo y Agustín Freire, en el norte, dejando sin el fluido a varias manzanas. Un agente dijo que la calzada mojada por la lluvia podría haber provocado el accidente.