JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Los daños en el techo metálico, ventanales y aire acondicionado, y una parte de la estructura de cemento del retén naval de la parroquia Borbón (norte de la provincia de Esmeraldas), ocasionados por un atentado terrorista, aún no han sido reparados.

 

Esta unidad naval sufrió un ataque con carga explosiva el pasado 17 de marzo, atribuido a grupos irregulares de Colombia.

 

Aunque se mantienen las secuelas del atentado y sigue vigente el estado de excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro, esto no impidió que en la parroquia norteña se celebre este 12 de septiembre los 80 años de fundación.

 

Con un desfile cívico cultural -en la que participaron seis unidades educativas de esta parroquia y delegaciones de otras localidades-  se iniciaron estas fiestas; otras obras como la inauguración del edificio del Gobierno Parroquial -con una inversión de $ 120 mil-, calles adoquinadas, sesión solemne y un baile público complementan los festejos.

 

Ricardo Quiñónez, presidente del Gad parroquial, dijo que estas fiestas reactivan la economía de los borboneños y de las nacionalidades épera y chachi.

 

Aunque el temor ha desaparecido, la población de Borbón reclama más policías y militares, por ser puerto ribereño de los ríos Santiago, Ónzole y Cayapas.

 

Además, mantienen el pedido de cantonización, comentó Guillermo Ayoví, más conocido como 'Papá Roncón', en el arte tradicional de la marimba esmeraldeña