JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), en asamblea nacional realizada en Santo Domingo, este martes resolvió que los conductores de este sector no se presentarán a rendir las evaluaciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Sin embargo, en Loja aún no existe una decisión definitiva al respecto, al menos por un sector de los transportistas.

Según Iván Ochoa, gerente de la Unión Provincial de Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Loja, aún no pueden emitir un pronunciamiento respecto a sí se presentarán o no a la evaluación. En este sentido, dijo, han optado por esperar hasta el lunes, cuando se mantenga una reunión en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Ochoa comentó que a más de la evaluación lo que se requiere es que se capacite a los conductores, pero recalcó que por parte de las empresas sí se han cumplido estas capacitaciones de forma interna.

Así mismo, el dirigente considera que las capacitaciones deben generarse por iniciativa y de forma obligatoria por parte de la ANT.

No se presentarán

Quienes sí se sujetarán a la decisión de la Fenecotip son los conductores de la Cooperativa de Transportes Loja, así lo afirmó el dirigente Polibio Vélez.

El parque automotor la Cooperativa Loja es la más grande del país y cuenta con más de 400 conductores, quienes no se presentarán a la evaluación, hasta que no exista una reforma al reglamento.

Vélez asevera que han decidido no presentarse a la evaluación mientras no se garantice los derechos de los conductores.

A criterio del dirigente de la ‘Loja’ el reglamento de la ANT afecta los derechos de los conductores porque podrían llegar a perder el título de choferes profesionales.

A criterio de Vélez, todos los conductores de Loja deberían sujetarse a la resolución de la Fenacotip, mientras no existan las garantías necesarias, “porque no se puede perder el título de conductor por una evaluación”.

El dirigente también aclaró que no se oponen ni temen ser evaluados, pero piden que se reforme el reglamento.

En espera

Nixon Granda, presidente de la cooperativa Unión Cariamanga, también señaló que no tienen miedo a la evaluación, pero indicó que esto dependerá de la reunión del lunes en el MTOP.

Según Granda, los conductores lojanos están preparados para ser evaluados, pero reconoció que un aspecto que preocupa al sector de los profesionales del volante es que no todos están relacionados con la tecnología y esto podría ser un factor en contra. (GSO)

EL DATO

Para la evaluación a los conductores hay un banco de 754 preguntas.