JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Tres de los detenidos estarían involucrados en el ataque ocurrido el 16 de marzo.

 

Cumpliendo con las disposiciones emitidas por el presidente, Lenín Moreno, los integrantes del puesto de mando unificado realizan operativos en los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo, en Esmeraldas, territorio fronterizo declarado en estado de excepción por la presencia activa de grupos armados, definidos por las autoridades como terroristas.

 

 

El último viernes se ofreció una rueda de prensa en la que se informó sobre las operaciones militares y policiales que se intensificaron desde las 11:00 de ese día, cuyas actividades se concentran en San Lorenzo.

 

 

En los primeros operativos fueron capturadas nueve personas (dos mujeres y siete hombres), de las cuales tres estarían involucradas en el ataque ocurrido el 16 de marzo en la carretera que conduce a Mataje y que dejó como resultado fatal cuatro infantes de marina fallecidos y 10 heridos. También se decomisaron 72 cartuchos antiaéreos calibre 50.

 

 

Las operaciones unificadas se realizan de forma integral con la participación de las FF.AA. y la Policía Nacional, con un aproximado de 500 efectivos y la utilización de medios terrestres y aéreos que han permitido ingresar al área de conflicto y ejercer las disposiciones emitidas desde la Presidencia.

 

Fuerza conjunta

 

 

La conferencia de prensa se realizó en el Batallón de Infantería No. 11 de San Lorenzo y fue presidida por el comandante del Comando Operacional 01 Norte, Agustín Proaño, y el comandante de la Zona 1 de la Policía Nacional, Juan Jaramillo.

 

 

Ellos informaron que las acciones relacionadas con el control en las carreteras, caminos vecinales y el toque de queda se realizan de forma regular en  los dos cantones fronterizos con colombia. (DLH)

 

 

 

Se suspenden clases en Mataje

 

 

°   El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) determinó que las clases en la parroquia Mataje se iniciarán el 23 de abril. Esto será cuando se establezcan las condiciones óptimas de seguridad para la comunidad educativa.

 

 

Además, las instituciones cuentan con planes de contingencia que serán socializados con padres de familia, estudiantes y docentes para su correcta aplicación en caso de situaciones de emergencia.