JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Comerciantes en Salinas, uno de los destinos más concurridos de la provincia de Santa Elena, calificaron el feriado como positivo.

El balneario sobrepasó el 95% de ocupación hotelera entre el sábado y domingo y ayer otros miles de turistas ingresaron a la Península.

 

Atractivos como paseos en lancha o por tierra, a tarifas de entre $ 3 y $ 5, fueron escogidos por turistas que llegaron de Guayas y de otras provincias como Pichincha y Azuay.

 

En el tercer día de feriado, a diferencia del sábado y domingo, el sol permitió que bañistas bajen temprano a la playa. “Hoy se vende más, la gente ya compra bebidas, sin sol no gasta”, dijo la vendedora Linda Mero.

 

La turista Lupe Guerra dijo que llegó a la Península por un evento específico. “Vine a ver a Tony Vega con mi familia, veremos el show y de ahí viajaremos”, dijo la guayaquileña.

 

 

“Cada año venimos a disfrutar de las playas, siempre he venido a Salinas, aunque esta vez el clima nos ha sorprendido”, expresó Gaby Carlos, otra habitante del Puerto Principal.

 

El departamento municipal de Turismo indicó que el nivel de ocupación hotelera en Salinas superó 95%. Mario Aquino de la empresa Emuturismo en Santa Elena, habló de un 90% determinado tras un sondeo.

 

Poblaciones donde la gastronomía es la carta de presentación reportaron buena presencia de consumidores. En Capaes, San Pablo, Palmar y Libertador Bolívar dueños de locales calificaron de masiva la llegada de turistas, los que degustaron cebiches, pescado frito y demás platos con mariscos.

 

La Comisión de Tránsito del Ecuador reportó entre el viernes y el domingo el ingreso a la Península de 58.529 automotores entre la Ruta del Spondylus y la carretera Guayaquil-Santa Elena, así también la salida de 25.693 unidades.

 

Los visitantes congestionaron con sus carros los malecones de Salinas, el puente de San Pablo y las zonas de Monteverde y Cadeate, donde la vía es de dos carriles. (I)

 

Apuntes

Shows en hoteles

 

Músicos

En Salinas, el Hotel Barceló Colón, que reportó el 100% de ocupación, ofreció una fiesta con música en vivo para su huéspedes, como también lo hicieron otros establecimientos. En el caso de las discotecas, presentaron artistas y programaron fiestas temáticas.