JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

El ecuatoriano fue el único representante de Latinoamérica. Se quedó con el primer lugar.

 

El cansancio, la sed y el agotamiento se quedaron en segundo plano cuando Martín Sáenz supo que obtuvo el primer lugar de la Maxi-Race realizada en Yangshuo, China.

 

Sáenz, quien pertenece al Movistar Team, corrió 115 kilómetros, la distancia más larga. Al principio tenía planificado participar en la de 50 km, pero luego tomó el riesgo y valió la pena.

 

El deportista de aventura cierra el año con felicidad, luego de pasar por un sobreentrenamiento crónico, que le tuvo alejado por dos meses de toda competencia.

 

 

 

¿Quién le animó a participar en esta carrera?

 

Hace unos dos meses atrás Joaquín López, deportista, me había invitado a esa carrera, porque él estuvo en la de Francia. Me dijo que la organización pagaba todo y acepté. Al final él no pudo viajar por una lesión en la rodilla. Fui el único latino en participar. La mayoría eran asiáticos, luego le seguían los franceses.

 

 

 EXPERIENCIA. Martín Sáenz fue el único latinoamericano en la competencia.

¿Por qué planificó correr 50 km y al final cambió de decisión?

 

Un ‘semillero’ de tiburones martillo se descubrió por primera vez en las Islas Galápagos confirman este jueves ocho de diciembre de 2017 las autoridades del Ambiente del país, en medio de expresiones de regocijo por la buena nueva.

 

El impresionante descubrimiento científico se produjo cuando una brigada técnica realizaba  sus labores cotidianas de monitoreo de áreas de crianza de tiburones juveniles, informa el Parque Nacional Galápagos.

 

Esta especie de tiburones hallados por primera vez en el archipiélago es conocida con el nombre científico de Sphyrna Lewin, puntualiza la entidad.

 

“Este hallazgo es muy importante para Galápagos y la región, porque existen muy pocos sitios detectados como áreas de crianza de tiburones martillo en el Pacífico Este Tropical, en Galápagos es el primero, donde los adultos llegan a tener sus crías, convirtiéndose en semilleros de esta especie protegida”, dijo el técnico del Parque Nacional, Eduardo Espinoza.

 

Tras este hallazgo, las autoridades ambientales declaran su optimismo por conocer mejor esta especie y mejorar su conservación. Esto debido a que los tiburones martillo se encuentra en la categoría de especies en peligro de extinción en la denominada Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

 

La UICN recuerda la condición de fragilidad de estas especies por su crecimiento lento y su baja capacidad reproductiva.