JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Un reconocimiento a personajes destacados se realizó en la ceremonia de los 197 años de independencia de Ambato que se conmemoró a las 12:00 de este domingo en el teatro Lalama, en esa ciudad.

 

En el acto central de celebración en primer lugar se realizó el reconocimiento a los artesanos que destacaron en la pasada feria del Día de los muertos: Roberth Guamanquispe, Inés López y Jorge Vaca.

 

También se condecoró con las distinciones Juan Montalvo a Mario Mora, quien fue director de la Casa de Montalvo; con la Juan León Mera a Roger Ycaza, joven dedicado a la ilustración de textos y a la música; y la Juan Benigno Vela fue entregado a Juan José Lligalo, uno de los fundadores del Movimiento Indígena de Tungurahua y de la Ecuarunari.

 

En el discurso el alcalde de Ambato, Luis Amoroso, resaltó a las mujeres y hombres que gestaron la independencia hace 197 años y dijo que a las actuales generaciones corresponde guardar con celo la grandeza y fortalecer el espíritu en los grandes ideales de justicia, libertad, unidad y trabajo.

 

La izada de las banderas en las instituciones públicas se desarrolló a las 07:00, luego en el parque 12 de Noviembre se realizó la colocación de las ofrendas florales al pie del monumento que simboliza la luz de libertad.

 

También a partir de las 09:00 se desarrolló el desfile por la avenida Cevallos, en donde los estudiantes con gallardía también le brindaron tributo por los 197 años de independencia.