JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Reunión. El Consejo de Participación transitorio retrasó la instalación de la sesión para reunirse de manera privada. con el Consejo Nacional Electoral.

Entre tres y cuatro semanas será el tiempo en que seguirán  en funciones los miembros del organismo.
 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio se mantendrá en funciones hasta que termine el concurso de selección de las autoridades definitivas.

El mandato dado por el Consejo de Participación Ciudadana de transición concluía el domingo. Sin embargo, tras una reunión mantenida ayer entre las autoridades del CNE con las del Consejo de Participación Ciudadana, Gustavo Vega, presidente del organismo electoral, manifestó: “Se nos comunicó que de acuerdo con la Ley nos invitaban a continuar en funciones hasta que legalmente seamos reemplazados”. Agregó que acogerán el pedido que les permitirá continuar trabajando en las labores que vienen cumpliendo hasta entregar la “posta” a los nuevos funcionarios.

La prórroga en funciones sería de entre tres o cuatro semanas, de manera que podrán llevar adelante la fase de verificación de requisitos e inhabilidades, así como las impugnaciones que se presenten en contra de los postulantes al Consejo de Participación Ciudadana permanente, proceso que está a cargo de este organismo.
 

Un tema complejo

EL DATO
La reunión entre las autoridades se cumplió en la sede del Consejo de Participación Ciudadana de manera reservada.Vega también afirmó que en la reunión no se topó el tema de Luis Macas, consejero del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, quien se postuló al proceso de selección para ese organismo a pesar de que en el mandato aprobado a través de la consulta popular del 4 de febrero, en uno de sus anexos, hay prohibición expresa para los consejeros transitorios.

Vega manifestó que se verificará si cumple o no les requisitos o si está inmerso en alguna inhabilitación. “No he estudiado a fondo la carpeta, sin embargo entendemos que si está inhabilitado una persona para terciar para la candidatura definitiva, el CNE no puede dar paso”, dijo. (HC)

Más aspirantes para el CNE

° El pleno del Consejo de Participación Ciudadana de transición aprobó el informe sobre los recursos de revisión que presentaron postulantes al concurso de selección del Consejo Nacional Electoral permanente. Se aceptaron varios recursos presentados.