JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El exministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, obtuvo hoy un fallo favorable en la causa que se le sigue por presunto peculado, a través del pagos irregulares a prestadores de servicios médicos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Dennis Ugalde, juez de Garantías Penales de la Corte Provincial de Justicia, revocó la orden de prisión que pesa sobre el exfuncionario esta mañana, durante una audiencia celebrada en la Unidad Judicial Valdivia, ubicada al sur de Guayaquil.

La autoridad dejó sin efecto la medida cautelar de reclusión de Espinel tras considerar los argumentos de su defensa. César García, patrocinador del exsecretario de Estado, señaló que al revisarse la documentación sobre pagos a prestadores de servicios médicos al IESS, se comprobó que en ninguno de estos consta la firma del procesado en su calidad de director del IESS.

Sin embargo, Espinel no podrá salir de prisión porque aún le falta responder a supuesto delito de lavado de activos. A la audiencia, asistieron representantes del IESS y de la Procuraduría General del Estado, quienes evitaron comentar sobre el caso.

Espinel fue detenido por la Policía el sábado 7 de abril de 2018, acusado de lavado de activos.