JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El exasambleísta César Montúfar llegó la mañana de este miércoles a la Fiscalía General del Estado para rendir versión dentro de la investigación previa que se sigue por el delito de cohecho relacionado a la trama de corrupción de Odebrecht.

 

La investigación previa se abrió a finales de septiembre pasado en contra del exvicepresidente de la República Jorge Glas y de su tío Ricardo Rivera. En noviembre Montúfar pidió al entonces fiscal general Carlos Baca la vinculación del expresidente Rafael Correa y a la empresa constructora Norberto Odebrecht, a la investigación previa 70-2017 por el delito de cohecho.

"Yo denuncié al expresidente Rafael Correa y también a la empresa constructora Norberto Odebrecht como persona jurídica puesto que este proceso de investigacion por cohecho, por sorborno, derivación del juicio por asociación ilícita quedaría sin dos patas princicipales", dijo.

 

Lea también: César Montúfar presenta denuncia contra expresidente Rafael Correa ante la Fiscalía

 

Según Montúfar, una de las "dos patas principales" tiene que ver con la empresa que sobornó la investigación periodística. "Dan cuenta que no son 36,5 millones de dólares, sino más de 300 millones de dólares en sobornos, más de 100 funcionarios ecuatorianos involucrados", dijo.