JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Legislatura solicitará a la Fiscalía someter al exfuncionario a investigación.

 

En una maratónica jornada, el exsuperintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, fue censurado y destituido anoche por el Pleno de la Asamblea Nacional. Tal como se preveía, la votación fue casi unánime: 119 votos y una abstención, para un total de 120 legisladores presentes.

 

Durante 15 minutos, en tono desafiante, Ochoa Hernández vaticinó que sería censurado por aplicar la Ley de Comunicación. “Soy culpable de regular, no de censurar. Hemos regulado al poder mediático”, dijo Ochoa y se retiró. 

 

Habló también de su paso como director nacional de GamaTV, puesto que la Contraloría emitió una glosa en su contra, pero no se refirió a la adulteración de 300.000 libros de bolsillo que contenía la Ley de Comunicación, con cuyo marco legal sancionó a varios medios de comunicación.

 

 

 

Llamado a la Fiscalía

Uno de los interpelantes, Fabricio Villamar (CREO), comentó que con esta Ley se “limitó el flujo de ideas” y Ochoa la utilizó para sus fines personales e institucionales. “Deshonró el periodismo”, anotó. Además  pidió que la Legislatura remita la información a la Fiscalía para que se lo investigue.

 

En reemplazo de la interpelante, Lourdes Cuesta, habló Homero Castanier (CRE0), quien resaltó el trabajo de la prensa para revelar los casos de corrupción registrados en el Gobierno de Rafael Correa. 

 

Mae Montaño (CREO) recordó que la ‘ley mordaza’ fue aprobada sin debate en junio de 2013, donde se acuñaron términos como el “linchamiento mediático”,  entre otros. La bancada de la Revolución Ciudadana entre ellos Gabriela Rivadeneira o Rodrigo Collahuazo, defendió la Ley y rechazó la posibilidad de derogarla. (SE)

 

 

 

15 intervenciones

°Siete horas duró el debate para censurar y destituir al exsuperintendente Carlos Ochoa.

 

El juicio político terminó cerca de la medianoche.