JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente, Lenín Moreno, hizo votos para que la comisión ocasional de la Asamblea Nacional, encargada de tratar los temas de la consulta popular, trabaje con “celeridad”.

 

Los proyectos que el Ejecutivo enviará a la Legislatura son: reformas a la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y proyecto económico urgente para derogar la Ley de Plusvalía. 

Sobre las reformas a la Ley de Plusvalía, dijo: “esperamos combatir la especulación, sin afectar la construcción ni el empleo”.

 

Otras áreas

Lenín Moreno también  mencionó que ha dispuesto la conformación de una comisión técnica que realice los cálculos necesarios a fin de incrementar el área protegida del Yasuní. Este tópico también fue aprobado en la consulta.

 

Los otros temas de enmiendas constitucionales y reformas legales, que fueron aprobados por el pueblo el pasado domingo, serán enviados por el CNE al Registro Oficial para su publicación e inmediata vigencia.

 

 

 

Mensaje a Manabí

Sobre Manabí, donde los resultados de la consulta le fueron adversos al Gobierno, Moreno precisó que “van a comprobar que no te dijeron la verdad, que te mintieron, pero vamos a continuar nuestro trabajo con mucho más empeño”. 

 

Una vez más indicó que estará dispuesto a recibir los nombres de los postulantes, mujeres y hombres, para integrar el nuevo Cpccs, organismo encargado de llevar adelante los procesos de selección de las autoridades de control y fiscalización del Estado.