JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó con 10 días de suspensión a los asambleístas Cristina Reyes (PSC), Ana Galarza (CREO) y Augusto Espinosa (PAIS). 

 

Los motivos fueron distintos. A Reyes por llamar alcahuetes a la mayoría oficialista del CAL, que archivó en un primer momento el juicio político contra el exvicepresidente Jorge Glas. A Galarza, por un mensaje en su cuenta Twitter donde aseguró que el CAL se arrogó funciones al haber archivado la solicitud contra Glas. En los dos casos fueron pronunciamientos emitidos fuera de la Asamblea. 

 

Mientras que a Espinosa le suspendieron porque en una sesión del Pleno, molesto por los comentarios de la asambleísta Dallyana Passailague sobre las reformas a la Ley de Educación Superior, le dijo que “su opinión es absolutamente irrelevante”. 

 

Reyes y Galarza cuestionaron en duros términos al presidente de la Asamblea, José Serrano (PAIS), quien preside el CAL, y a los oficialistas de esa instancia. “Usted no tiene ni la talla ni la estatura ética, menos política, para venir a señalarnos y sancionarnos”, dijo Reyes. “No callarán nuestras voces”, añadió Galarza. 

 

Espinosa respondió que en los debates las opiniones deben ser sustentadas con argumentos. “Cuando uno hace un juicio de valor sobre una opinión, no está insultando a nadie”, dijo.