JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La posible participación o no del exvicepresidente, Jorge Glas, investiga la Fiscalía en “varios grupos de expedientes” sobre posibles delitos en casos de corrupción de Odebrecht, Caminosca, contratos petroleros, entre otros. Y para avanzar en estas investigaciones no se descarta pedir la versión del expresidente Rafael Correa.

 

Así lo informó este martes 9 de enero de 2018 el fiscal general Carlos Baca Mancheno en el marco de un extenso conversatorio con periodistas, en donde explicó el proceso de reestructuración que emprende en la institución, su proyecto de Ley de Extinción de Dominio de los bienes obtenidos ilícitamente, y se refirió a algunos de los casos emblemáticos que han despertado la atención del país.

 

Gran parte del conversatorio estuvo dedicado a explicar la necesidad que, según él, existe en el país de una Ley que extinga los derechos de dominio de bienes con origen ilícito, en la materia civil. Incluso, él plantea que esta Ley debería tener un efecto “retrospectivo”, para que “el ejercicio del dominio se sujete a la nueva legislación”, cuyo proyectó presentó a la Asamblea Nacional.

 

Esta sería, en su criterio, la forma de combatir el fondo del problema de este tipo de delitos que giran en torno al dinero. De lo contrario, el combate a la corrupción sería como “cortar el fruto envenenado de un árbol cuyas raíces siguen intactas”.

 

En cuanto a la reestructuración de la Fiscalía, uno de los anuncios que hizo es que Wilson Toainga, uno de los fiscales de carrera con más experiencia y prestigio, dirigirá la próxima Unidad contra Delincuencia Organizada.