JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante los acontecimientos que han ocurrido en los últimos días en la política nacional y en un diálogo para los micrófonos de Última Hora Ecuador y Vito TVO, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala se pronunció respecto a los mismos y analizó su futuro político.

Otro de los tópicos abordados fue la conformación del Frente Somos Ecuador el que aseguró nació con una reunión de diferentes actores políticos para brindar un apoyo organizado al actual presidente Lenin Moreno, “diversos gremios forman una plataforma llamada Somos Ecuador”, aseguró Jairala.

 

En torno a la Consulta Popular, que se realizará el próximo 4 de febrero, el prefecto manifestó que el país debía acostumbrarse a las políticas de Consulta, tal cual sucede en Europa, ya que allí se mantiene con salud a la democracia. “Era necesaria, se debía cambiar el esquema caracterizado por la confrontación, ocurrido en los últimos 10 años. Había que poner la casa en orden”.

 

Un tema estrechamente ligado al de la Consulta, ya que se ha llamado a la campaña por el NO, Jairala expresó su punto de vista respecto a la convención nacional de Alianza País la que se realizó el último fin de semana en Esmeraldas y que contó con la presencia del exmandatario Rafael Correa. Aseguró que hubo una reunión de simpatizantes del exmandatario, y que la directiva que realizó la actividad no se encuentra reconocida por el Consejo Nacional Electoral.

 

Sobre su futuro político, Jairala indicó que estará en donde la convención de Centro Democrático lo requiera, la cual se realizará luego de la Consulta Popular. Al ser consultado si aspiraba a la alcaldía de Guayaquil contestó que no le ha corrido a nada, pero que hay alternativas, como la de ser asambleísta; lo que será analizado y decidido por la Convención de su partido.

 

Sobre posibles alianzas políticas con otras organizaciones o movimientos, él no las descartó; pero dijo hay que esperar a las Convenciones de los demás partidos políticos. “En su momento no descarto una alianza con PAIS, pero bajo las riendas del presidente Moreno; el que tiene como política de Estado al diálogo, el que nosotros veníamos pidiendo hace 10 años”.

 

“Considero importante las alianzas entre actores políticos de la provincia del Guayas”, sentenció.