JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La otavaleña Paolina Vercouter Quinche decide retirarse  y denuncia ataques tendientes a desestabilizar su gestión.

 

Luego de seis meses de gestión, Paolina Vercoutere Quinche, primera gobernadora indígena de Imbabura, informó ayer sobre su decisión de poner a disposición su cargo.

 

El anuncio lo hizo a las 12:00, sin embargo dos horas antes se organizó una rueda de prensa en la Gobernación de Imbabura para informar sobre la decisión del Ejecutivo en lo referente a la consulta popular, pero sin la presencia de Vercoutere.

 

En la primera convocatoria estuvieron presidiendo la rueda de prensa la asambleísta Silvia Salgado y el actual gerente de Yachay, Jorge Martínez, a quien además se lo presentó como encargado del equipo político territorial.

 

También se contó con la presencia del coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de la Política, Pedro De Jesús, y representantes de organizaciones sociales.

 

 

Dificultades

 

En su anuncio, Vercoutere agradeció la confianza del presidente Lenín Moreno, pero mencionó que desde el primer momento que asumió la Gobernación ha recibido un sinnúmero de ataques para desestabilizar su gestión, “porque obviamente yo represento a sectores que nunca han estado representados. Yo soy una mujer, además soy indígena, y el hecho de mi postura de no sentarme con quien quiera, siempre en esa visión de conjugar la ética con la política, también ha tenido algunas dificultades”.

 

 

Denuncia a políticos

 

“Yo me he visto este día forzada y avocada a realizar una rueda de prensa con personajes políticos de dudoso prestigio (…) Yo no me puedo sentar frente a quien tiene dudosa práctica en las comunidades o en la ciudadanía, quienes hacen uso del poder político hace décadas, porque yo estaría perdiendo mis principios y faltando el respeto a la gente”.

 

 

Tanta bronca de un lado y otro lado hace que nos perdamos del trabajo y dejemos de atender lo que realmente hay que atender”. Paolina Vercoutere. Exgobernadora de Imbabura‘No dejan trabajar’

 

La hasta ayer gobernadora recalcó que entre tanta inestabilidad en el ámbito político “es imposible hacer nuestro trabajo”.

 

 

Hasta el momento no se conoce oficialmente el nombre del nuevo representante del Presidente Moreno en la provincia, luego de la renuncia de Vercoutere, quien precisamente sucedió en el cargo a Jorge Martínez. (VMWF)

 

 

Perfil de una profesional

 

De padre francés y madre indígena, Paolina Vercoutere Quinche tiene un bachillerato y Bacca Laureat francés en el Liceo Francés La Condamine; es ingeniera en Desarrollo Cultural y Social en la Universidad de Otavalo y una Maestría en Género y Políticas Públicas en la Flacso.

 

Ha sido Vicepresidenta del Cabildo Kiwcha. Otavalo, Directora provincial y Distrital del MIES, asambleísta alterna de Diego García.