JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El excandidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, en rueda de prensa realizada este miércoles en un hotel al norte de Guayaquil, dijo que no reconocerá el triunfo del candidato oficialista Lenín Moreno.

"Jamás reconoceremos la victoria de un candidato declarado, por el Consejo Nacional Electoral, como presidente electo, ese será un mandatario sin auténtico mandato, será un sucesor de un dictador", señaló.

En su intervención, Lasso insistió en que el proceso electoral, desde el inicio, estuvo "cargado de ilegalidades" y dijo que el país ha vivido un "apagón electoral institucional", un "apagón institucional y democrático" que comenzó mucho antes de las elecciones del 2 abril pasado, "empezó la primera vez que un periodista fue censurado por el aparato judicial y  burocático del correísmo, la primera vez que un maestro fue humillado por el poder, empezó cada vez que se usaron las instituciones del Estado para perseguir a opositores del régimen como ahora lo quieren ahcer conmigo. Aprovecho la ocasión para decirles que no les tengo miedo", dijo.

"Yo no puedo ser cómplice de un fraude, no puedo ser cómplice de una burla a los votantes, no puedo ser cómplice de un proceso cargado de ilegalidades, del abuso y de la arbitrariedad constante", dijo Lasso, tras agradecer a quienes lo apoyaron en la campaña electoral.

También sostuvo que será opositor a un futuro gobierno. "La luz de la democracia no se ha apagado y no se va a apagar mientras seguimos luchando contra el autoritarismo, la ilegítima democracia. Vamos a seguir en la lucha. (...) No puedo mirar a otro lado y aceptar posturas ambivalentes frente al abuso", dijo.

Lasso también se refirió a la citación de la Fiscalía para que acuda por la denuncia presentada por la asambleísta oficialista Rosana Alvarado en de contra la empresa encuestadora Cedatos. "No les tengo miedo, a pesar de que las leyes judiciales del Ecuador están bajo el control del correísmo, acudiremos ante ellas cuantas veces nos llamen (..) quien nada debe, nada teme".

Agradeció a su equipo de campaña y varios líderes de CREO que estuvieron presentes en el evento como César Monge, Fernando Coronel y Aparicio Caicedo.

FUENTE ELUNIVERSO.COM