JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Unos 700 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fueron movilizados  presuntamente por órdenes de Nicolás Maduro a la frontera con Colombia, informaron este domingo medios venezolanos.

 

El contingente fue dirigido al estado Táchira, fronterizo con Colombia, en donde, en Cúcuta, se ha concentrado el acopio de ayuda humanitaria para Venezuela, enviada por Estados Unidos. 

 

La llegada de los agentes de seguridad presuntamente sería para impedir el ingreso de los insumos en el país, publicó el medio venezolano El Nacional.

 

Dos containers de 50 toneladas y unos seis camiones con alimentos, medicinas, productos de aseo, entre otros,  han llegado a Cúcuta.

 

En el puente internacional Simón Bolívar, doctores de la organización Médicos Unidos del estado de Táchira se manifestaron para exigir el ingreso de la ayuda a Venezuela.

 

 

“Nos vamos a dirigir hacia el puente en Tienditas, para hacer presencia y manifestación de voluntad que necesitamos la apertura de esa ayuda”, dijo a Efecto Cocuyo, Omar Vergel, médico fisiatra.

 

“La verdad que me parece que deberían dejar pasar la ayuda que necesitamos, porque como se ha visto en los últimos años, ya no alcanzan los insumos que tenemos aquí para dar respuesta a los enfermos”, dijo Isabel Zambrano

 

Imágenes publicadas mostraron al contingente de agentes antes de abordar un avión militar. Los miembros de las FAES han sido acusados de la represión y muerte de manifestantes en las protestas. Según la ONG por los derechos humanos Provea, este cuerpo policial es responsable de unas 205 muertes durante 2018, el caso más representativo fue la ejecución extrajudicial del policía Óscar Pérez y sus seis acompañantes, publicó el medio digital Tal Cual.