JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

La ola de frío extremo que azota a Estados Unidos con temperaturas que alcanzaron ayer los 39 grados bajo cero y una sensación térmica de -45 en zonas del medio-oeste del país deja ya al menos 11 muertos y alcanza a cerca del 75% de la población, lo que supone cerca de 216 millones de habitantes.

 

El Servicio Meteorológico Nacional espera que las temperaturas se suavicen ligeramente con la llegada de las nieves en una región en la que se han multiplicado los casos de congelamiento e hipotermia en las salas de emergencia de los hospitales.

 

El estado de Minesota volvió a sufrir lo peor de esta ola de frío polar y en la pequeña ciudad de Bemidji, cercana a la frontera con Canadá, los termómetros marcaron a primera hora del día 39 bajo cero, mientras que en la vecina localidad de Duluth repitió con sensación térmica cercana a los 50 grados negativos.

 

 

Más frío que en el Polo Sur

Chicago, que está acostumbrada a inviernos crueles, ha soportado en las últimas 48 horas temperaturas inferiores al Polo Sur, Siberia o hasta el planeta Marte, lo que ha paralizado a la tercera ciudad más populosa del país, con 2,7 millones de habitantes.

 

Esto obligó a sus habitantes a desaparecer prácticamente de las calles y permanecer abrigados en sus casas para evitar la masa de aire ártico que azota desde hace días el medio-oeste y la región de los Grandes Lagos con sensaciones térmicas que llegaron a alcanzar los 55 grados negativos.

 

 

Víctimas fatales

Las muertes relacionadas con esta ola de frío polar son ya al menos once, según el recuento provisional efectuado ayer por las autoridades. 

 

1.700

vuelos fueron cancelados en Chicago .Pareja joven murió en un choque de automóviles en una zona rural de Indiana, y hubo tres víctimas en Iowa, entre ellas un estudiante universitario de 18 años que fue encontrado caído a la intemperie en el campus de la Universidad de Iowa.

 

Dos hombres murieron en Illinois, uno atropellado por una barredora de nieve, y los demás casos fueron víctimas de la exposición al frío en Michigan y Wisconsin.

 

Hubo, además, decenas de heridos en varios choques en cadena registrados en carreteras resbaladizas por el hielo acumulado.

 

Emergencias

La provisión de gas natural estaba bajo amenaza en Michigan y Minnesota, donde se pidió a los residentes reducir su consumo en la medida de lo posible. 

 

270

Centros de abrigo hay en Chicago.Tuberías de agua congelada se rompieron en Detroit y partes de Canadá. La mayoría de aeropuertos están cerrados.  Tampoco funciona el servicio de trenes ni de correo.

 

El pronóstico prevé que la temperatura todavía oscile el jueves entre los -20 y -50 grados Fahrenheit (-29 a -46 grados Celsius) en algunas zonas.

 

Petrificados

° En la región de los grandes lagos, estas condiciones meteorológicas poco habituales provocaron fenómenos naturales sorprendentes. 

 

Los bloques de hielo invadieron los canales de la ciudad y las orillas del lago Michigan, bañados por el sol, y cubiertos por una neblina causada por la diferencia de temperatura entre el aire y el agua. Partes de cataratas del Niágara también se congelaron.