JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

El gobierno de Colombia prohibió este miércoles la entrada a más de 200 personas que señala de colaborar con la "dictadura" de Nicolás Maduro en Venezuela, informó la autoridad migratoria.

 

"La decisión, soberana y discrecional, hace parte de las medidas tomadas por el Grupo de Lima, del que Colombia hace parte y que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela", indicó Migración Colombia en un comunicado.

 

El director de la entidad, Christian Krüger, no descartó que la cifra de personas incluidas en una lista de "inadmitidos" por Colombia, "dada su estrecha relación y apoyo al régimen de Nicolás Maduro", aumente en los próximos meses.

 

"5.000 soldados en Colombia", anotación de John Bolton, ¿se relaciona con Venezuela?

 

Entre las personas incluidas en la medida está el venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, quien el miércoles aterrizó en un chárter en el aeropuerto de puerto de Barranquilla antes de ser notificado.

 

 

Ramírez Mendoza fue nombrado "en días pasados" por Maduro como presidente de una empresa venezolana cuya sede está en la urbe caribeña.

 

El gobierno de Iván Duque ha liderado la presión diplomática internacional contra lo que considera la "dictadura" de Maduro en Venezuela, con la que Colombia prácticamente no tiene relaciones desde mediados de 2017.

 

Estos son los gobiernos que reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

 

A la par con Estados Unidos y varios países latinoamericanos, Bogotá reconoció como presidente interino de Venezuela al opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, desconocida por el oficialismo.

 

El Grupo de Lima, que reúne a una docena de países latinoamericanos, entre ellos Colombia, desconoce a Maduro, por considerar que su segundo mandato, iniciado el 10 de enero, fue resultado de elecciones fraudulentas.