JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador prestó hoy juramento como nuevo jefe de Estado de México y, de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo, recibió la banda presidencial que le entregó el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto.

La ceremonia se llevó a cabo a las 11:20, unos 20 minutos más tarde de lo establecido, en la sede de la Cámara de Diputados, teniendo como testigos a diputados y senadores en una sesión conjunta del Congreso, dominado por su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Afirmó que en los últimos 36 años ha predominado una "inmunda corrupción pública y privada" en México y que ahora, dentro de un cambio de "régimen político", combatirá para devolver la tranquilidad al país.

"Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes", añadió minutos después de recibir la banda presidencial del jefe de Estado saliente, Enrique Peña Nieto, en una ceremonia celebrada ante el Congreso de la Unión.

A este acto oficial asistió el Presidente de la República, Lenín Moreno, y su esposa Rocío de Moreno. En sus declaraciones envió los mejores deseos a Andrés Manuel López Obrador y a todo el pueblo mexicano.

Manuel López Obrador destacó en su discurso que el cambio de régimen será una transformación pacífica y ordenada, y fue enfático en señalar que se acabará con la corrupción y la impunidad.

Durante la posesión, López Obrador agradeció la presencia de todos los jefes de Estado presentes en la ceremonia. Al Presidente Moreno lo llamó Amigo.