JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

La semana anterior se supo sobre el asesinato del estadounidense John Allen, por una tribu (‘Sentinel’)  en peligro de extinción de la India. Su objetivo era evangelizarlos; sin embargo, su cometido no pudo lograrse, pues ellos defienden su territorio, gente y cultura de la ‘civilización’.

Defensores de comunidades aisladas como Survival International, con sede en Londres, creen que el asesinato de Allen debería ser un recordatorio de que las tribus remotas deben permanecer protegidas del mundo exterior.

Pero este acontecimiento ha despertado el interés por conocer sobre algunos de los poblados más aislados del mundo.

A continuación, se detallan antecedentes de comunidades que han optado por no pertenecer a la ‘modernidad’ (PT/BBC)
 

‘Los Sentinel’
° La tribu de la isla Sentinel es un misterio. No se sabe qué idioma habla ni cuántos hay. Están‘fuera de contacto’con el mundo exterior. La isla, parte del archipiélago Andamán y Nicobar en la Bahía de Bengala del Océano Índico, queda a más de 1.000 Km de cualquier puerto de salida en India continental. Son tan desconocidos que aún en la propia India hay poca consciencia de su existencia, comentó Ayeshea Perera, editora del Servicio Hindi de la BBC, en Delhi. “La última vez que se les prestó atención fue tras el tsunami de 2004, cuando el Gobierno indio investigó si habían podido sobrevivir el desastre”, adujo Perera.

Se estima que sólo quedan entre 50 y 150 de la tribu en la isla, cuya visita es ilegal, debido al riesgo de que la tribu se contamine de enfermedades foráneas.

Lo poco que se sabe de ellos es que migraron hace unos 60.000 años de Áfricay habitan en una pequeña zona selvática de Sentinel del Norte.