JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Mas divididos que nunca, los brasileños votaron este domingo, con el ultraderechista Jair Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar, como claro favorito para ganar la primera vuelta electoral. 

 

El diputado del pequeño Partido Social Liberal (PSL) vio su intención de voto aumentar considerablemente desde que fue apuñalado en un mitin el 6 de septiembre y alienta la expectativa de ser elegido sin necesidad de balotaje el 28 de octubre.

 

"El 28, vamos a la playa", declaró tras emitir su voto en Rio de Janeiro.

 

Bolsonaro, un excapitán del Ejército, de 63 años, lidera las últimas encuestas con 40% a 41% de intenciones de voto, seguido por Fernando Haddad (25%), designado candidato del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) en sustitución del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Las oficinas de voto empezaron a cerrar las 17H00 locales (20H00 GMT) y los resultados empezarán a difundirse a partir de las 22H00 GMT, cuando cierren las últimas, en el estado amazónico de Acre.

 

Haddad, por su lado, fue recibido en una oficina de voto de la zona sur de Sao Paulo por militantes al grito de "Brasil, urgente, Haddad presidente", en tanto que vecinos de ese acomodado barrio golpeaban sus cacerolas para expresarle su rechazo.