JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Al menos 82 personas murieron y cientos resultaron heridas en el sismo de magnitud 7 que sacudió la isla indonesia de Lombok (sur), anunció hoy, el portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho. Entre los muertos hay un bebé de un año y una persona de 72 años.

Los residentes se paran junto a bicicletas y escombros en un centro comercial en la capital de Bali, Denpasar, el 5 de agosto de 2018, después de que un gran terremoto sacudiera la vecina isla de Lombok.

Hace justo una semana, un sismo de magnitud 6,4 pero mucho menos profundo dejó 17 muertos y destruyó cientos de edificios en la isla de Lombok. También provocó corrimientos de tierra que tomaron por sorpresa a los senderistas que recorrían las montañas de la isla.

El epicentro de este nuevo sismo se localizó a 10 km de profundidad, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y en el noroeste de Lombok, lejos de los principales puntos turísticos del sur y el oeste de la isla.


Un templo balinés se ve parcialmente colapsado en Badung en la isla de Bali el 5 de agosto de 2018 después de que un gran terremoto sacudiera la isla vecina de Lombok.

Le siguieron dos temblores secundarios, uno de magnitud 5,4, y varias réplicas.

Las autoridades lanzaron una alerta de tsunami, que se retiró más tarde.