JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un alegado atentado con explosivos del que salió ileso este sábado en Caracas.

"Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (...), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado", dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

El gobierno venezolano aseguró que el presidente Nicolás Maduro sufrió este sábado un "atentado" con drones cargados de explosivos del que salió ileso, aunque siete militares resultaron heridos.

"Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro", dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, tras el incidente en el que se vio a Maduro por televisión cuando interrumpía su discurso durante una ceremonia militar en Caracas.

Rodríguez detalló que "una carga explosiva (...) detonó en las cercanías de la tarima presidencial" y otras en distintos lugares de la parada en el centro de la capital venezolana.

Los hechos ocurrieron en la céntrica avenida Bolívar donde fueron activados “artefactos explosivos”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en una transmisión de la televisora estatal.

En un primer momento un estruendo interrumpió el discurso durante una parada militar en que se vio a uniformados corriendo por la avenida donde se realizaba el acto, de acuerdo a imágenes transmitidas por televisión.

El mandatario estaba de pie ofreciendo su discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional, cuando se vio en la transmisión del canal de televisión oficial que Maduro miraba hacia arriba, al igual que la primera dama Cilia Flores y otros funcionarios.

Las imágenes siguientes mostraron a decenas de uniformados rompiendo su formación y corriendo.

Antes de que la transmisión oficial fuera interrumpida, se pudo oír la voz de un hombre diciendo "vamos mi comandante"