JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió el jueves Lima provocando alarma entre la población aunque sin causar víctimas, daños materiales ni alerta de tsunami, según los primeros reportes de las autoridades de la Defensa Civil.

 

El movimiento se registró en la costa oeste de Perú, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Los organismos de seguridad peruanos y las radios no informaron de daños o posibles víctimas en un primer momento.

 

"No tenemos ni registramos ninguna víctima ni daños", dijo Mario Casareto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la capital peruana con cerca de diez millones de habitantes.

 

El temblor se produjo a las 06:07 de la mañana (11:07 GMT) y tuvo su epicentro a 7 kilómetros al este de la ciudad costera de Mala, a una profundidad de 63 kilómetros, según el USGS.

 

Mala se encuentra a 81 kilómetros al sur de Lima. El sismo fue sentido en varias ciudades de la costa del Pacífico peruana, incluida Lima, de acuerdo a las radios locales. El Instituto Geofísico de Perú indicó que no hay alerta de tsunami por el momento. 

 

El madrugador remezón sacó de sus camas a buena parte de la población, que ganó las calles en busca de seguridad. "Ha sido fuerte, no tuve tiempo de salir a la calle", dijo al canal N de noticias un poblador que vivía en un cuarto piso en un edificio del populoso barrio limeño La Victoria.

 

Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, zona de fuerte actividad sísmica. En enero pasado un terremoto de 7,1 grados dejó dos muertos en la localidad costera de Acarí, en la región sureña de Arequipa.