JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, restó importancia a la posibilidad de que Estados Unidos sancione sus exportaciones petroleras, como evalúa el gobierno de Donald Trump, según informó su secretario de Estado, Rex Tillerson.

 

“Por ahí vi a Rex Tillerson visitando Argentina; nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados (...), nada ni nadie nos va a detener”, señaló el mandatario en un video que publicó en Facebook.

 

Washington considera la posibilidad de aplicar sanciones a las exportaciones petroleras de Venezuela –que aportan 96 % de sus divisas– pero a la vez toma en cuenta el impacto que esas medidas tendrían sobre la población.

 

“La situación en Venezuela empeora”, había dicho Tillerson en Buenos Aires junto con su homólogo argentino Jorge Faurie. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó de “vergonzoso e indigno el papel” del canciller argentino.

 

“Subordinación absoluta para atacar a Venezuela. Su gobierno una vez más de rodillas ante Trump”, escribió Arreaza en Twitter.

 

Tillerson visitará Colombia, en donde también se analizará el tema de Venezuela.