JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

El mundo podría estar a punto  de tener la cura contra el VIH. La posibilidad de declarar la derrota de este temible virus se da gracias al caso de un hombre británico que recibió un innovador tratamiento que podría haberlo erradicado por completo de su organismo.

 

La terapia en cuestión fue desarrollada por expertos de las más prestigiosas universidades de Gran Bretaña, y por primera vez tiene la capacidad de buscar el virus en todos los rincones del cuerpo, incluidas las células dormidas que logran evadir a los actuales medicamentos, y destruirlo.

 

En el momento hay 50 personas en un estudio clínico con esta terapia y uno de ellos ya completó el esquema de tratamiento. Se trata de un hombre de 44 años que, según las pruebas preliminares, no tiene rastros del virus en la sangre.

 

Hasta el momento se cree que solo Timothy Brown, quien se infectó con el virus en 1995, es la única persona que se ha curado del VIH. La razón es que padeció de leucemia mieloide por lo cual recibió un trasplante de medula ósea, pero de un donante que era inmune a la enfermedad. Así Brown se curó de ambas males simultáneamente.

 

Si en unos meses se confirma que aún el virus del hombre británico es indetectable y el tratamiento ha erradicado al virus de su cuerpo, se podría hablar de cura.

 

Semana35.salud