JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Con un gol en el minuto 95 del delantero del Liverpool Mohamed Salah, Egipto derrotó este domingo a Congo por 2-1 y se clasificó para el Mundial de Rusia-2018, convirtiéndose en el segundo país africano en lograrlo tras Nigeria.

 

Salah abrió el marcador para los Faraones en la segunda parte (63) y los congoleños empataron a dos minutos para el final por medio de Bouka Moutou (88), pero el delantero Red clasificó a los suyos transformado un penal en el descuento.

 

Egipto, el país africano con más títulos continentales, disputará así su tercer Mundial, después de haberlo hecho en 1934 y 1990.

 

Con esta victoria, Egipto suma 12 puntos, inalcanzable ya para Uganda (8) y Ghana (6), aunque los 'Black Stars' anunciaron este domingo que han pedido a la FIFA la repetición de su partido del sábado contra los ugandeses.

 

En ese partido, que acabó con empate a cero goles, el árbitro del partido invalidó un gol en el minuto 94 a Ghana por un fuera de juego inexistente, ya que el autor del tanto se aprovechó de un rechace del arquero rival.