JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

EE.UU. dijo ayer estar preparado para atacar Corea del Norte, que lo acusó de ser el cerebro de una guerra nuclear, en medio de la creciente inquietud internacional y a pesar del llamado a la calma de China, según AFP.

 

Avivando la beligerante retórica de los últimos días, el presidente estadounidense Donald Trump volvió a afirmar en Twitter estar dispuesto a usar la fuerza para frenar la carrera armamentística del régimen totalitario de Kim Jong-un.

 

“Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otra vía”, escribió el mandatario.

 

Además, según RT, funcionarios del departamento de Estado de EE.UU. afirmaron a Fox News que el ejército de EE.UU. está listo para luchar “esta noche” en la península de Corea.

 

En tanto, ayer AP indicó que EE.UU. y Corea del Norte mantienen contactos discretos desde hace meses para resolver la suerte de sus ciudadanos encarcelados en el país comunista. Gente familiarizada con los contactos dicen que las interacciones no han servido hasta ahora para reducir las tensiones, pero que las conversaciones tras las bambalinas podrían servir de base para negociaciones serias. (I)

 

Rusia

Solución

 

Plan con China

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que los riesgos de un conflicto militar son muy altos. Por ello, instó a las partes a aceptar un plan elaborado en conjunto por Rusia y China para rebajar la tensión, que contempla la renuncia de Corea del Norte a nuevas pruebas a cambio de que EE.UU. y Corea del Sur dejen de realizar maniobras militares a gran escala, según Reuters.