JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

La Corte Suprema colombiana enviará un cuestionario al presidente Juan Manuel Santos y a un grupo de sus ministros a petición de uno de los involucrados en el caso Odebrecht.

 

El pedido fue hecho por uno de los abogados del senador Bernardo Miguel Elías, capturado recientemente por los supuestos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, interés indebido en celebración de contratos y cohecho.

 

Una fuente de la Corte Suprema, que pidió no ser identificada, explicó ayer que no se trata de una citación al presidente Santos, sino de una declaración juramentada. El mandatario recibirá el cuestionario en los próximos días, añadió.

 

También recibirán el cuestionario el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Agricultura, Aurelio Irragorri; Salud, Alejandro Gaviria; la canciller María Ángela Holguín, y otros dos exfuncionarios.

 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo a periodistas que el gobierno de Santos respeta las decisiones de la Corte Suprema y que cumplirá con el pedido de la Corte.