JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

La bomba, apodada 'la madre de todas las bombas', que Estados Unidos utilizó por primera vez en un campo de batalla, es el artefacto no nuclear más poderoso de las Fuerzas Armadas estadounidenses. MOAB destruyó una red de túneles del grupo terrorista habría más de 90 bajas yihadistas

 

 Afganistán asegura que la 'madre de todas las bombas' mató a decenas de milicianos de ISIS

El gobierno afgano aseguró que la bomba oficialmente conocida como MOAB destruyó una red de túneles del grupo terrorista y no causó víctimas civiles. Varias cuevas y almacenes de municiones de la milicia radical quedaron destruidas, según reporte oficial de Kabul. El grupo terrorista negó que se produjeran bajas.

La poderosa bomba lanzada el jueves en Afganistán por la aviación estadounidense mató al menos a decenas de combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI, ISIS en inglés) y destruyó una red de túneles de la organización, indicó el gobierno afgano, que aclaró que no hubo víctimas civiles.

Este sábado un responsable del gobierno afgano dio a conocer un nuevo balance con más de 90 bajas yihadistas por el lanzamiento de la bomba estadounidense; el anterior era de 36 muertos.

"Al menos 92 militantes de Dáesh [ISIS] murieron en el bombardeo", dijo a la AFP el gobernador del distrito de Achin, Esmail Shinwari, asegurando que "no hay ninguna víctima militar o civil".

El portavoz provincial de Nangarhar, Attaullah Khogyani, dio una cifra de 90 fallecidos.

La bomba destruyó sus refugios en la montaña, un complejo de túneles y grutas que servía a los yihadistas para esconderse de los ataques, y provocó un imponente columna de fuego.

Según expertos en seguridad el ISIS había construido sus refugios cerca de zonas habitadas por civiles pero el gobierno afgano explicó que miles de familias ya habían abandonado la zona en los últimos meses por los combates.

"El bombardeo destruyó reductos estratégicos de ISIS y un profundo complejo de túneles y mató a 36 combatientes del EI", indicó el ministerio afgano de Defensa en un comunicado. Sin embargo, el grupo terrorista negó la información este viernes y afirmó que la bomba no produjo ninguna baja entre las filas de sus militantes, según publicó la agencia Amaq, órgano de propaganda de los radicales, citando una fuente de seguridad.

La bomba, apodada 'la madre de todas las bombas', que Estados Unidos utilizó por primera vez en un campo de batalla, es el artefacto no nuclear más poderoso de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

univision.com