JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Gladys y Carmen Guaigua, propietarias de Kerubines (Riocentro Los Ceibos), se pasaron investigando, diseñando, boceteando y confeccionando la colección verano-primavera 2018 de ropa infantil que expusieron con éxito en la FIMI, en Madrid, España, del 22 al 25 de junio pasado.

 

Se trata de una de las ferias más reconocidas en Europa dentro de la moda infantil, y “fue la primera vez que expuso una marca ecuatoriana. Solo había tres marcas latinoamericanas: la nuestra, otra de Argentina y Brasil”, dice Gladys, que trabaja en sociedad con Carmen, su sobrina.

 

 

Su trabajo no es improvisado. Carmen cuenta que habían ido el año pasado a la feria como visitantes. Después se contactaron con los organizadores con el objetivo de ir “y cumplimos con todos los requisitos, como ser una marca posicionada, buenos diseños y calidad de las prendas”, puntualiza Gladys, que añade que para usar telas ciento por ciento algodón, las importan de Brasil, Colombia y Perú.

 

“No nos pusieron ninguna objeción, porque son muy estrictos y cuando nos dijeron que sí nos pusimos felices y empezamos a trabajar en la colección”, manifiesta Gladys.

 

Kerubines tiene un local en Riocentro Los Ceibos y se especializa en ropa para niños, desde bebés recién nacidos hasta los 10 años. Gladys cuenta que empezó a trabajar desde su casa, hace 15 años, haciendo ropa nido de abeja. Luego la publicité por internet y primero me salió una señora de Estados Unidos que quería que le enviara ropa para almacenes, luego de España, de Suiza, Inglaterra y otros países. Actualmente exportamos también a Inglaterra diseños sin nido de abeja”.

 

Después de la exhibición en la feria de Madrid, lograron contactos para exportar a República Dominicana, Francia y Bulgaria.

 

Ellas visitan constantemente ferias de moda y textiles a nivel internacional. Ante la acogida de su marca, Gladys comenzó a hacer cursos de diseño y en dos meses se recibirá de diseñadora de modas en Choleca.

 

Carmen es ingeniera en Negocios Internacionales, pero dice tener un gusto innato por la moda desde que nació, y también ha hecho cursos de diseño y le gusta también el marketing. “Aquí nos complementamos, yo soy la que hablo con los clientes, Gladys se dedica más a la producción y yo a la administración, las dos diseñamos”, cuenta Carmen.

 

“Cuando vamos a crear, Carmen investiga primero y luego nos sentamos a hacer bocetos, elegimos telas y sacamos colecciones”, dice Gladys.