JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Quetzalcóatl se convertirá en el avión insignia de Aeroméxico, al ser el más moderno del mundo, pero también por el diseño especial del fuselaje que presenta detalles de la cultura mexicana.

Después de una larga espera, este miercoles alderedor de las 15:56 horas arrivó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el nuevo avión Boeing 787-9 Dreamliner de Aeroméxico, denominado Quetzalcóatl.

La aeronave llegó al país desde el Centro de Entregas de Boeing en Everett, Washington, y los capitanes encargados de traerlo a la terminal fueron Manuel Guillermo Hinojosa Gómez y Juan Carlos Rodríguez Vázquez

A su llegada fue  “bautizado” con agua tratada, a decir, de Aeroméxico, por dos camiones de bomberos que dispararon chorros de agua para formar un arco por donde pasó la aeronave.

Según la compañía, Quetzalcóatl se convertirá en el avión insignia de Aeroméxico, al ser el más moderno del mundo, pero también por el diseño especial del fuselaje que presenta detalles de la cultura mexicana.

Cabe recordar que el diseño del fuselaje contiene 21 pictogramas inspirados en artesanías como los alebrijes, el textil y los trajes típicos, además de que se hace referencia a las culturas totonaca, maya, azteca y olmeca.

Ésta será la primera vez en la historia de la aviación en la que un diseño de estas características se pinta en el exterior de un avión, logrando una combinación entre tradición y modernidad, expuso la empresa.

El proceso de pintura del avión fue de nueve días, seis más de lo normal debido a la originalidad de las tonalidades del diseño ganador.

Éste fue elegido por la empresa de un total de 400 propuestas de artistas mexicanos que atendieron a la convocatoria que Aeroméxico realizó en 2014 denominada “El Diseño está en el Aire”,  en la que se registraron más de mil participantes. Sin embargo, el proyecto ganador fue el del diseñador gráfico José Manuel Escudero, de Veracruz.
Promoverá al país

Aeroméxico tiene planeado que la primera ruta que cubra este avión sea la México-Madrid, pero después viajará hacia otros destinos de Europa y Asia con el objetivo de promover la cultura mexicana.

A nivel técnico, el Boeing 787-9 Dreamliner dará a Aeroméxico la posibilidad de transportar hasta 20% más pasajeros.