JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sin duda alguna el sistema operativo de Microsoft sigue y seguirá siendo el más usado del mundo, pero la cuota de mercado de las distribuciones Linux está creciendo entre los usuarios

, esto se debe en gran medida de la gran cantidad de distribuciones Linux para todos los gustos y necesidades, que se pueden instalar con gran facilidad y traen software pre-instalado lo que hace que las distribuciones vengan listas para ser usadas por usuarios finales, a continuación vamos a hablar de algunas de las que a mi criterio son las mejores distribuciones Linux.

Ubuntu


Sin duda una de las primeras distribuciones que nos viene a la cabeza, está basada en Debian y usa el entorno de escritorio Unity lo que hace que sea fácil adaptarse para usuarios de otros sistemas operativos.

Elementary OS


Tiene un diseño muy minimalista similar al entorno gráfico de MacOS, esta es una de las distribuciones que más cuida el apartado gráfico, y tiene una gran fortaleza de estar basada en Ubuntu.

OpenSUSE


Es una de las distribuciones más veteranas, se fundó apenas un año después de que Linus Trovalds anunciara Linux.

El año pasado se convirtió en OpenSus Leap basada en SLE SP 1, se convierte en una de las distribuciones más interesantes debido al potencial de SLE (SUSE Linux Enterprise).

 

Lubuntu


Es una de las distribuciones más usadas para ordenadores de bajos recursos, se trata de una versión de Ubuntu que usa un entorno de escritorio ligero como LXDE, Lubuntu es capaz de funcionar en equipos con poco ram, procesadores antiguos y discos duros de poca capacidad.