JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nuevamente el panorama móvil se reduce a Android e IOs, Windows phone murió de forma no muy digna.

 

El principio del fin
Pese a que Windows phone se veía muy atractivo en sus primeros años allá por el 2007, pero se lo veía muy inmaduro en comparación con Android e IOs, la experiencia del usuario no era la mejor incluso en teléfonos de alta gama, la indispensable multitarea legó en septiembre del 2011 pero no fue tan eficiente que se llegó a necesitar de un Task Killer para gestionala.

Pese a que Windows Phone tenía muchos aspectos interesantes que daban frescura al mundo móvil como los Live Tiles, pero en Microsoft todo eran promesas incumplidas y ausencia de necesidades básicas como, por ejemplo, Windows phone copiar y pegar hasta marzo del 2011.

Ausencia de aplicaciones importantes


La baja cuota de mercado y poca esperanza de futuro hizo que los desarrolladores no den mayor interés a Windows phone lo cual retrasó la llegada de muchas aplicaciones a la tienda de Windows, lo cual desanimó a muchos usuarios ya que incluso las aplicaciones que si había no eran del mismo nivel ni tenía las mismas herramientas que su versión de Android o IOs, era como si solo hubiesen puesto lo básico por cumplir con ese grupo de usuarios.

Windows phone 8


El sistema tenía las mismas guías de diseño de Windows phone 7 ahora permitía mayor personalización y solucionaba ciertas carencias ue increíblemente no se había arreglado en versiones anteriores.

El coste de licenciar cada teléfono con Windows phone era superior al de Android que posteriormente se eliminó para para versiones menores a las 9 pulgadas.

La llegada de Windows phone 8.1 hizo ilusionar a muchos ya que la plataforma había alcanzado en funciones a sus competidores y en definitiva ya mostraba madurez, pero la llegada de Android Lollipop e IOs 8 dieron el golpe en la mesa y volvieron a dejar a tras a Windows phone

La compra de Nokia


La compra de Nokia puede entenderse como uno de los peores fracasos de negocios ya que ninguna de las compañías logro sacar nada del acuerdo, se estableció que los teléfonos se llamaran “Microsoft Lumia” dejando de lado la marca Nokia, de los aproximadamente 32000 empleados de Nokia que pasaron a Microsoft la gran mayoría ya fueron despedidos y en definitiva Microsoft no logró entrar en el mundo móvil de la mano de Nokia.

Windows 10


Si Windows phone 8.1 fue un gran avance Windows 10 lo llevó todo a otro nivel, partiendo de un sistema operativo con una base sólida, se intentó hacer que las aplicaciones universales fueran la solución a la escasez de aplicaciones para Windows sin embargo para muchos programadores no era rentable dedicarle tiempo a esta plataforma, tanto así que ni Google había llevado sus servicios a Windows phone, más que el buscador de google.

Nuevamente Microsoft fue lento Windows 10 mobile debió llegar en paralelo con Windows 10 para escritorio y mucho antes de la salida de Android Marshmellow e IOs 9.

 

La gota que derramó el vaso es que cuando llegó Windows 10 se dejó de lado la actualización de muchos dispositivos tan capaces como el Lumia 920 o el 1020, dejando a los usuarios la sensación de que Microsoft les ha fallado nuevamete.