JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con una inversión de $ 25 mil la empresa Nutec, que se especializa en el suministro de materias primas de plástico para la industria local, desarrolló una nueva técnica llamada Recycle, que busca aprovechar los productos reciclados, también de plástico, para elaborar materia prima para nuevos artículos.

 

Jorge Luzuriaga, gerente general de Nutec, inauguró la mañana de ayer el área de la empresa destinada para este desarrollo, cuyo primer cliente es la empresa Rabe, que produce plásticos para envolver el banano en las plantaciones y para las cajas de la fruta que se exportan a diferentes mercados.

 

Ricardo Tama, representante de Rabe, señaló que adquirir esta materia prima es 30% más barato que comprar una que no use reciclados y que la empresa proyecta pedir 15 toneladas de la materia prima cada 15 días.

 

Luzuriaga explicó que el proceso para el desarrollo de la nueva materia prima se basa en mezclar producto reciclado, materia prima de primera calidad y aditivos según las especificaciones del cliente para darle mayor fuerza al acabado.

 

Alfredo Hoyos, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Plásticos (Aseplas), resaltó la iniciativa de Nutec y recordó que el Ecuador importa 360 mil toneladas de materia prima para plástico, de las cuales un 25% se recicla y se vuelve a industrializar y buscan que ese porcentaje se incremente.