JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la seguridad informática un ataque DOS es un ataque de denegación de servicios (Denial Of Services) que en términos sencillos consiste en sobrecargar un servidor con peticiones hasta que este no pueda atender a todas y colapse.

 

Provocando la pérdida de información y sobretodo dejando sin servicio a los usuarios durante un determinado periodo de tiempo hasta que el servidor pueda volver a ser levantado.

Es una técnica muy habitual entre los crackers, pero con lo servidores modernos un ataque DOS desde un solo equipo no es tan eficaz para saturar al servidor, ya que en muchas ocasiones el servidor posee una mayor capacidad de respuesta. En estos casos entran los famosos DDOS (Distributed Denial Of Services) que no es más que hacer que varios dispositivos realicen un ataque DOS sin que ellos lo sepan, la forma más común de realizar este tipo de ataques es a través de una botnet, siendo esta una técnica de ciberataques más usada debido a su sencillez y eficacia.

 

El ataque se puede dar de múltiples formas, pero comparten una cosa en común y es que utilizan la familia de protocoles TCP/IP.