JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estamos en la era donde el internet es indispensable para nosotros, incluso realizamos transacciones bancarias a través de él, es por este motivo que la seguridad informática es de suma importancia

ya que, así como nosotros enviamos información importante y sensible a través del internet hay mucha gente maliciosa interesada en hacerse con eso datos para múltiples fines, ya sea como extraer dinero de nuestras cuentas bancarias o hacernos suplantación de identidad.

Es por eso que es necesario que conozcamos los tipos de ataques más comunes y sepamos cómo detectarlos para no ser víctimas de ellos.

Los ataques MitM (Man in the Middle) son ataques comunes donde alguien se ubica entre nuestra conexión y el servidor sin que nos demos cuenta, es decir toda nuestra información es enviada a través del atacante y obviamente las respuestas del servidor igual, dicho atacante puede extraer o modificar la información si lo desea ya que tiene control absoluto sobre él.

Ni siquiera el cifrado nos protege ya que existen herramientas que engañan al navegador para hacerle creer que se encuentra en una conexión cifrada cuando en realidad no es así y nuestros datos (usuario, contraseñas y demás) se transmiten como texto plano.

Para prevenir estos ataques se pude tener instalados software que verifiquen que no se realicen cambios en las tablas ARP que son las que se modifican para engañar al nuestro equipo y que nosotros mismo le entreguemos el tráfico al atacante.

 

Otro indicador de que estamos siendo víctimas de este tipo de ataques es que la conexión se degrada de forma considerable debido a que el tráfico pasa por un intermediario, aunque este puede ser pasado por alto si el atacante posee un equipo con las suficientes características como para hacer que el impacto en la red pase de ser percibido.