JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pensar, crear, innovar son verbos claves para salir del subdesarrollo. Tener más mentes haciéndolo con más recursos son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible pactados con Naciones Unidas en septiembre del 2015.

 

La idea es movilizar recursos para que los países en desarrollo gasten más en investigación. El 1,7 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial se invirtió en investigación y desarrollo en 2014, según el último reporte de Naciones Unidas. Pero los países considerados desarrollados destinan más que los que están en vías de desarrollo. Ecuador, por ejemplo, invirtió el 0,44 % de su PIB con ese propósito.

 

En el mundo había 1.098 investigadores por cada millón de habitantes en 2014. Aquí también hay que cerrar brechas. En los países menos adelantados hay 63, mientras que en las naciones desarrolladas de Europa y América del Norte hay hasta 3.500. En Ecuador hay 6.368 investigadores a tiempo completo, es decir, 398 por cada millón de habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).