JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Con una inversión de alrededor de $ 150.000 al año, desde el 2015 a la fecha, MiFlota.com, una división de IIASA, ha incursionado con una plataforma digital en el sector de la construcción para ofrecer venta y alquiler de maquinaria pesada de segunda mano.

 

Y este mes lanzarán un nuevo servicio, MiFlota Transporte, que ofrecerá contratar fletes para carga pesada, para lo cual desarrollaron una aplicación para celulares.

 

Luis Fernando Gómez, gerente general de MiFlota.com y gerente de marketing de la división maquinaria de IIASA, explicó que la idea de la plataforma surgió en el 2015, pero se lanzó oficialmente en el 2016.

 

Aseguró que publicar una maquinaria en la página no tiene costo y que la empresa cobra por transacciones concretadas, para lo que han desarrollado dos métodos: por puntos y por comisión.

 

El primero consiste en que las personas que están registradas con sus equipos en la plataforma solo podrán tener acceso a las oportunidades de alquiler que se generen para sus equipos a través de la compra de puntos. “Compran puntos y a medida que se vayan generando las oportunidades de alquiler se van descontando esos puntos”, explicó Gómez, quien indicó que bajo esta metodología el dueño de la maquinaria realiza las negociaciones directamente con el interesado.

 

Mientras, por comisión la empresa realiza la gestión de venta o de alquiler hasta que esta el negocio esté cerrado y se cobra una comisión de alrededor del 5% o menos.

 

Gómez señaló que tienen alrededor de 5.000 equipos registrados, además han concretado 300 alquileres durante ese tiempo; y registran un promedio de 10.000 visitas al mes a la página. Añadió que para este año prevén incrementar su presupuesto anual debido a la incorporación de MiFlota Transporte. “Tenemos ya 100 transportistas registrados y cuando lancemos la aplicación ya podemos empezarles a generar demanda”, sostuvo.