JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la red social no hizo lo suficiente para evitar que sus recursos fueran usados para hacer daño, según una declaración preparada de antemano que entregó a legisladores del Congreso.

 

La Comisión de Energía y Comercio de la cámara baja divulgó el lunes el testimonio de Zuckerberg, quien también se reunió en privado con legisladores antes de testificar en el Capitolio por primera vez.

 

Zuckerberg rendirá testimonio en el Senado el martes y en la Cámara de Representantes el miércoles. Hablará sobre el escándalo de privacidad de datos que aqueja a la compañía y la protección que no ofreció a los usuarios contra otros abusos en su servicio. También está previsto que se le pregunte sobre el uso de la red social en Rusia durante las elecciones de Estados Unidos de 2016.

 

En su declaración preparada, Zuckerberg dijo que la empresa tiene la responsabilidad de asegurarse de que lo que ocurrió con Cambridge Analytica no vuelva a ocurrir. También dijo que la red social debió haber hecho más.

 

 

"Eso incluye las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones, y los mensajes de odio, así como la privacidad de información y programadores", dijo. "No tuvimos en cuenta el espectro completo de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue un error, y lo siento. Yo cree Facebook, yo lo administro, y soy responsable de lo que aquí pasa".

 

Facebook está bajo la lupa por la peor crisis de privacidad en su historia, luego que se reveló que Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos, usó información personal que obtuvo indebidamente de 87 millones de usuarios para tratar de influir en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

 

"Tenemos varios problemas importantes relacionados a privacidad, seguridad y democracia, y ustedes con mucho derecho me van a hacer preguntas difíciles", dijo.

 

Zuckerberg agregó que la red social ha tomado varias medidas para restringir el acceso externo a la información personal de los usuarios de Facebook. También dijo que la empresa está investigando a cada aplicación que tuvo acceso a una gran cantidad de información antes de que la compañía tomara medidas para evitar tal acceso en el 2014, algo que ocurrió demasiado tarde en el caso de Cambridge Analytica.

 

En cuanto a la interferencia rusa en la pasada elección presidencial, Zuckerberg reconoció, tal como lo ha hecho antes, que la red social fue muy lenta en responder y que está "trabajando duro en mejorar".