JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Los restos óseos de una decena de personas que fueron enterradas hace unos 2.400 años fueron hallados por un grupo de arqueólogos en el sur de Ciudad de México, informó este lunes el gubernamental Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Este hallazgo constituye el mayor entierro que se ha localizado en el sector sur de la capital mexicana donde actualmente se erige la Universidad Pontificia de México.

 

Los arqueólogoS "descubrieron el entierro múltiple en una fosa con dos metros de diámetro. Se observan los restos de 10 individuos que debieron ser enterrados en un mismo momento", señala el INAH en un comunicado.

 

Se hallaron 10 esqueletos, dos son femeninos y uno masculino, mientras se siguen analizando los restantes. Ocho corresponden a adultos, uno a un menor de entre 3 y 5 años de edad y otro a un bebé de meses.

 

"Hoy en día nos estamos encontrando con resultados de hallazgos que tienen que ver con los primeros pobladores y los primeros animales que vivieron aquí en el continente", señaló de otra parte un experto al referirse también a nuevos descubrimientos en los cenotes y cuevas subterráneas en la zona Mexicana de Tulum, los cuales pueden ser "una cereza más en el pastel".