JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Hablar de tecnología en la actualidad es tan natural, tanto como el desayunar café con leche y tostadas, pero sin duda alguna desde hace algunos años no esraro el ver a niños que no superan los 5 años de edad utilizando aparatos tecnológicos.

El especialista en neuromarketing, Eduardo Reinoso, aborda esta temática que involucra a la generación Z, niños que oscilan entre los 0 – 6 años de edad, Reinoso indica que no se debe tenerle miedo a la tecnología, manifestó que existe una diferencia entre la generación Z y los ‘millenials’.

 

Asegura que los ‘millenials’ crecieron prácticamente en la transición a la era digital, en tanto que la generación Z han convivido desde sus primeros días con la tecnología, esto implica tener contacto con smartphones y tablets.

 

Pero ¿cómo identificar los riesgos de la tecnología?, Eduardo alega que la paciencia es una de las virtudes que los chicos de la Generación Z han perdido esto debido a la inmediatez a la que están expuestos.

 

Primer síntoma: El apego a la tecnología, suprime la sociabilización y relaciones interpersonales

Segundo síntoma: Depresión, tendencia a llorar cuando se le quita el artefacto tecnológico

Tercer síntoma: si revisar el celular es lo primero que hace cuando se levanta.

Las medidas que deben adoptar los padres de familia según lo manifestado por Reinoso, es establecer límites y horarios, no permitir los artefactos tecnológicos al momento de las comidas, esto produce que se asocien neuranos, lo que implica en que cada vez que se encuentre con el celular se despierte el apetito y se ingiera alimentos; y a su vez, cuando se este comiendo alimentos se tenga que usar la tecnología. Se crea una dependencia.

 

La imagen de los padres no debe suprimirse, es decir, los padres deben estar presente y no dar su espacio a los dispositivos tecnológicos. Ya que la ausencia de estos provoca se afiance la dependencia a la tecnología.

 

Fuente: Última Hora Ecuador