JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Redacción OTAVALO

Enrique Saavedra, es un joven otavaleño que desde hace cuatro años se dedica al estudio de las energía renovables, referente a sistemas de termos solares, siendo los productos principales los calentadores de energía solar para uso doméstico y también para uso industrial, sistemas que son aplicados para precalentamiento de calderos para evaporizar el agua, calentamiento de piscinas y condominios o casas domésticas.

Los equipos que se ofrecen son de 150 litros en adelante, dependiendo de la necesidad de cada familia. También se puede encontrar lámparas solares, estos son sistemas compactos donde vienen incluido el panel, las baterías y el control; además se cuenta con kits para ser utilizados en los sectores rurales en donde no existe la red eléctrica, con potencias de 300 vatios en adelante como para proyectos de mayor capacidad.

Otras novedades

El empresario cuenta que uno de los nuevos productos para el mercado, es deshidratador solar y el calentamiento para apartamentos o habitaciones. “Para esto nosotros utilizamos unos sistemas tubulares, siendo una de las ventajas que se puede absorber la radiación solar en cualquier época del año, convirtiéndole en calor y pueda ser aprovechado por el ser humano, en las necesidades dentro de su hogar”, explica Saavedra.

“La iniciativa por este emprendimiento empresarial, nace a raíz del viaje a Europa en donde empecé a estudiar en Dinamarca la carrera de ingeniería mecánica y energías renovables, allá me relacioné con técnicos especialistas de Alemania y España, quienes me incentivaron a fomentar esta tecnología en nuestro país; en vista que por acá no se aprovecha la energía renovable y esto ha hecho que me motive por ofertar este producto”, comenta Saavedra.

Como funciona un calentador de energía solar

Los calentadores de agua solares utilizan al sol como fuente de energía. Esta energía limpia y ecológica, permite abastecer de agua caliente constante, tanto al hogar como a la industria, sin la necesidad de utilizar combustibles o electricidad, y con el volumen de agua necesario para cada necesidad. Su funcionamiento es independiente del resto de los sistemas instalados, por lo tanto puede ser utilizado de forma complementaria. Es ideal para aquellos establecimientos que no cuentan con energía eléctrica.

Este es un producto importado de Alemania, al servicio de la parte norte del país, su precio depende de la capacidad de litros agua que tenga el tanque, el más económico es el calentador de energía solar doméstico, tiene un valor de 850 dólares, que incluye la instalación en el domicilio. Para el sector industrial tiene un precio más alto, en donde se brinda capacitación al personal que se queda a cargo de este producto, mientras que para el doméstico cuenta con asistencia permanente.